sábado, 14 de marzo de 2020

UNA PROPUESTA "ATREVIDA"

Sí, lo sé...es el tercer post de la semana pero está siendo tan intensa por tantas cosas que mi cabeza va a mil y como dice aquel meme que corre por internet, si me callo me salen subtítulos.
Tranquilos que no os voy a hablar del virus más famoso de la tierra en estos momentos, ni de síntomas ni de cómo lavarnos las manos.
La cuestión es que, por culpa o gracias a él (al final todo es según se mire), muchísima gente estamos en casa si no el 100% del tiempo sí una graaaaaan parte de él. No es la ilusión de nuestras vidas, evidentemente, pero es una cuestión de precaución, responsabilidad y solidaridad hacia los que podemos tener alguna complicación y a todas las personas que por otras causas van a necesitar de los servicios médicos estos días y también hacia todo ese personal sanitario que cuida y cuidará de nosotros.
Eso se traduce en que seguramente, muchos de nosotros en las próximas semanas nos vamos a relacionar con un reducidísimo número de personas y habrá que únicamente con ellas mismas.
La creatividad se impone para pasar las horas. Unas harán teletrabajo, otros leerán, cocinarán, pintarán, cuidaremos de nuestros hijos y un largo etc.
Por mi parte, he empezado un diario de "confinamiento" (la palabra no me gusta, suena fatal pero me parece bastante gráfica), y me he unido a un reto fotográfico en Instagram que ha propuesto @victoriapenafiel.  En su momento, hacer mis "cróhnicas hospitalarias" me ayudó a llevar la situación con cierto humor y he pensado que ahora van a ser "corónicas confinadas" en mi perfil @riudetot. A pesar de la seriedad del tema creo que el humor no hay que perderlo nunca del todo.

Llevo toda la mañana dándole vueltas a algo. Hablo desde mi. Soy una persona introvertida, en el sentido de que necesito mis momentos de mirar en mi interior, de estar a solas, pensar en mis emociones en cómo me siento y no me siento a gusto con cualquiera. Pero también soy una persona comunicativa con los que quiero y donde me siento a gusto y expresarme para mí es una necesidad vital (aunque creo que ya os habéis dado cuenta de eso...¿Verdad?).
Y creo que estamos en unas circunstancias en las que la tentación de quedarnos detrás de la pantalla del móvil para comunicarnos con los demás va a ser lo más cómodo. Así que voy a atreverme a lanzar una propuesta "atrevida". Atención, letras luminosas: Recuperemos la costumbre (si es que la hemos perdido) o instauremos la costumbre de coger el teléfono, llamar y HABLAR. Que podamos oírnos la voz, el tono, la intención, el interés, el cariño y la calidez. Saber que estamos ahí pudiendo casi palpar a la persona que está al otro lado. Molan los WhatsAps, los audios, los memes, los mensajes...no sé vosotros pero yo hablo menos con los míos porque ya contactamos vía mensaje. En la variedad está el gusto. Hagamos algo diferente y ¡hablemos! (Si nos apetece, claro). Y animemos a nuestros peques a hacer lo mismo con sus amigos.

Nuestros mayores van a estar bastante solos. Yo he decidido llamar a mi madre varias veces al día para que hable, me oiga y me sienta cerca. O he llamado a mi vecina para que sepa que si necesita un par de patatas o papel higiénico puede picar a mi puerta (ese es otro tema, el papel del apocalipsis, cómo somos a veces los humanos) . Voy a echar mucho de menos los abrazos, los besos, pero no quiero echar de menos a los míos sean familia o amigos. Aprovechemos situaciones extraordinarias para encontrar ideas diferentes, cosas que nos mejoren como personas u observar cómo nos comportamos, extraigamos conclusiones de ello y si nos parece necesario, actuemos en consecuencia.
En fin, que cada uno haga lo que sienta, quiera o  crea. Por mi parte, ya que voy a ahorrar en cine, teatro y restaurantes, voy a gastar en teléfono. Este mundo loco necesita amor. Que el miedo, el egoísmo, la costumbre o la comodidad no nos hagan olvidar eso...que nos queremos. Y demostrémoslo como mejor sepamos.

Hoy os comparto una canción de Manuel Carrasco (clicad encima del título) . Me encanta el estribillo "Qué bonito es saber que siempre estás ahí. Quiero que sepas que voy a cuidar de ti"..... Pues eso. Estoy aquí.

Un montón de abrazos apretados a todos y ¡ánimo!. Esto también pasará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario