martes, 19 de mayo de 2020

Y DECIDÍ PINTARME LAS CICATRICES...

 
Y decidí pintarme las cicatrices de dorado en el alma y en la piel, como en el arte japonés del Kintsugi.  En la piel literalmente. Porque aunque mi Crohn forma parte de mí desde hace más de 23 años, yo no soy mi enfermedad y todo lo que conlleva. Eso me costó entenderlo. Yo no soy él (mi Crohn) pero descubrí hace relativamente poco que me hizo más fuerte y me enseñó a empezar a amar lo que soy aunque a veces se me olvide.
Soy la que siente las emociones en volumen alto, a veces demasiado, para bien y para mal, la que observa atenta a su alrededor sobre todo en la naturaleza, hacia adentro y a los demás. La que se fija en los detalles y en los ojos y las manos de las personas. La que adora los abrazos, la que respira hondo para encontrar la calma cuando dentro tiene tormentas y a veces se ahoga entre las olas. La apasionada de los libros y la lectura y quien aprendió que el mejor momento es "Aquí y ahora". La "escopeta sin seguro" que salta y se cabrea y está aprendiendo a ralentizar la reacción.
La que se ríe de su sombra aunque a veces le cueste o no lo consiga; la que ama compartir risas, sonrisas, lágrimas y confidencias con los que más quiere aunque siga dándole apuro llorar con alguien. La que aprendió a hacerle "peinetas" al miedo y decirle: "Calla y siéntate que yo conduzco" temblando y sin acabar de creérselo. Aquella que desenterró su esencia y empieza a dejarse ver un poco más. La que aspira a VIVIR, en mayúsculas y a COMPARTIR momentos, abrazos, miradas, risas y todo lo que haga falta. Y todo eso queriendo y queriéndoSE, riendo y riéndoSE, cuidando y cuidándoSE.
En definitiva, soy quien soy. Esta soy yo a grandes rasgos. Dejé de ser "la niña del Crohn" para SER Mar, y ya. Que no es poco y no quiero olvidarlo.
A todos los que conducís con una EII de copiloto (o lo que sea) y a los que lo viven a nuestro lado, un abrazo, mucha fuerza y no os olvidéis de VIVIROS.
                                       
Gracias a Ariadna Carrascull de @nubedecarbon por hacerme unas fotos con tanto cariño y sensibilidad.


                                 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario