domingo, 29 de diciembre de 2019

LO QUE SE VA, LO QUE SE QUEDA Y LO QUE VIENE

En dos días acaba el año...y vienen las frases de siempre: "Qué rápido pasa el tiempo", "Virgencita que me quede como estoy", "Este va a ser mi año". Haremos propósitos de año nuevo o no... Los dos últimos años incluso los he escrito y tengo que decir que este es el primero que cumplo o empiezo a cumplir alguno. Lo que nunca había hecho antes era hacer un balance del año que se va y ponerlo por escrito. Los tesoros que me llevo, lo que dejo atrás, lo que he aprendido y cómo enfoco el siguiente. Cuando empiezas a escribir y tomas consciencia de esas cosas te das cuenta  de que hay mucho que escribir.
El año empezó con un brote importante de Crohn con sus ingresos hospitalarios correspondientes. Eso fue un bofetón majo majo....para qué engañarnos! Y lloré, lloré mucho y me enfadé y me cagué (con perdón) en mi Crohn. Pero pude poner en práctica cosas que ya había empezado a aprender en 2018. La famosa gestión emocional. Y una de las cosas que he descubierto este año es que aquella búsqueda por ser capaz de mantener la calma y la serenidad delante de las dificultades, no es ni más ni menos que recibir lo que viene con sus emociones correspondientes pero sin pelearte con ellas. Al fin y al cabo no soy Buda ni aspiro a serlo. Lloré cuando lo necesité, reí cuando pude y le saqué el humor que pude cuando pude. Y a partir de aquel momento descubrí que aquella creencia que yo tenía de "yo no puedo hacer nada por mí" no tenía porqué ser una verdad escrita en piedra sagrada. Esa realidad no me la había cuestionado nunca, arraigada como la tenía por una educación tirando a victimista. Así que decidí trabajar en ello un poco más.
Estoy aprendiendo a meditar bien, le perdí el miedo a los síntomas de la Fatiga crónica, he empezado a escuchar a mi cuerpo y conectarlo con mis emociones, he empezado a trabajar la fuerza y la postura de mi cuerpo y evidentemente no lo he hecho sola. Me han ayudado y me ayudan personas fantásticas que saben lo que hacen.
Pero a parte de eso he dejado atrás un par o tres de lastres que me condicionaban mucho la vida. Afrontar cosas duras no es fácil pero normalmente llega a ser liberador cuando te arremangas y te pones a ello.
Y me llevo taaaantos tesoros!!!! Momentos de risas, diversión y confidencias, abrazos de los buenos, personas inesperadas o redescubiertas a la par que bonitas, cafés de risas hasta llorar y cafés con lágrimas y consuelo; viajes interrumpidos y viajes acabados, un pintalabios rojo...pero rojo, rojo. Me llevo mi compromiso conmigo misma, mirarme al espejo y sonreírme de verdad, empezar a hablarme y tratarme como lo hago con los que quiero. Me llevo entrar en mi primer túnel del terror, aprender a decir que no, "lemon pies" increíbles y camisetas de tirantes en el gimnasio (yo me entiendo y alguien más también).  He abrazado a mi niña interior miedosa y vergonzosa y he recuperado mi esencia curiosa y un tanto farandulera (lo que vendría siendo payasa). Me sigo llevando los momentos con mis chicos pero de manera mucho más consciente...y podría seguir. Al final sentirse plena es aquel momento "Aquí y ahora" viendo fuegos artificiales en la playa o ese paseo por la montaña respirando aquel olor a pino que te recuerda tus vacaciones de la infancia....lo sencillo o lo que a ti te haga sentir así. Y ya sabéis que he acabado celebrando mi "cumplecrohn".
Tengo propósitos de año nuevo, o ideas en las que trabajar. Por ejemplo, quiero aprender a bailar salsa (algún voluntario en la sala que me acompañe?), hacerme unas fotos guais, seguir yendo al gimnasio...etc tampoco os lo voy a explicar todo! hay que dejar hueco al misterio jijiji.
Y agradezco tantas personas bonitas e importantes en mi vida....mis chicos, mi psicóloga Mónica, Sandra Murga de "Vivir en Mayúsculas", Míriam de "Inspira Movimiento", mi entrenador Sergio, mis "Desaprofitades i Cuquis", mis "Perris Cuquis" (aquí todas somos cuquis, ya ves), mis "Sisters",mis teatrer@s , Jordi i Jaume de "Conscentia", Eva, Carol, mis tíos y mi madre...me dejo a alguien seguro. Perdón por si acaso.

Y sí, el tiempo pasa rápido pero si tomas consciencia de lo que vives parece que dura más. Y "Virgencita que me quede como estoy" pero, ¿Y si no me quedo como estoy y lo que viene es mejor?. Y "Este, va a ser siempre mi año" porque es el que voy a vivir y el que me va a traer más tesoros y más vida que vivir.

Así que, Feliz año, quedaros con vuestros tesoros del 2019 y que el 2020 os traiga muchos más tesoros, serendipias, risas, amig@s, abrazos y momentos conscientes.
Un abrazo apretado a tod@s.



Minions


2 comentarios:

  1. Esa es la actitud!!! El año que viene nos metemos en otro tunel del terror, que al igual que los room scapes, se le va cogiendo el puntillo....un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, cómo me gusta leerte!!! Siempre tan clara. Expresas tus sentimientos con tanta facilidad. Me encanta. Sigue, sigue. Desde un rinconcito te leo. Besos. Loli.

    ResponderEliminar