jueves, 5 de diciembre de 2019

"CROHNTIGO" APRENDÍ

Hoy hace 23 años que me diagnosticaron Enfermedad de Crohn.
A pesar de los malos ratos y los momentos durísimos tanto físicos como emocionales que me ha traído y  me trae a veces mi Crohn, a pesar de la incertidumbre y el (de momento) inevitable miedo a que despierte cuando menos me lo espere, este año he decidido que a partir de ahora lo voy a celebrar.
Puede parecer absurdo, quizás lo sea....al final, no vemos la vida como creemos que es sino como somos. Todo es relativo.

He pensado/descubierto que una buena manera  de afrontar la situación es enfocarme en lo positivo aunque a veces me ganen los miedos o el desánimo. El Crohn se trajo a toda la parentela (miedo, cabreo, impotencia, rabia...) pero no sabía que yo, curiosa como soy en esencia, no pararía ( a veces sin yo misma saberlo) de buscar la manera de darle la vuelta.
Y sí, hoy pienso en cómo estaba hace 23 años...con dolores tremendos, vomitando lo poco que me entraba en el cuerpo, asustada y descolocada (y aún no sabía todo lo que me quedaba por pasar, que creedme, no fue poco ...).

Y hoy, mirando atrás, veo en quién me he convertido, a base de lloros, valentía, fuerza, bajones, familia, amigos, serendipias (que siguen cruzándose en mi camino) y risas...sí, mucho humor a pesar de todo (cuando conseguía cazarlo).






Así que hoy he empezado el día bailando "Celébrate" (clicad en el titulito y la escucháis), he seguido con mi entreno en el gimnasio (orgullosa de no dejarme vencer por las molestias y el avance lento), me he comido un lemon pie de postre con mi "amoret" y hasta he soplado las velas y voy a ver "La princesa prometida". Adoro esa peli.
Ayer brindé con unas amigas y este finde quemaré en una hoguera en un lugar precioso todo lo que quiero soltar. En fin, que a pesar de algunos recuerdos, me siento bien.
Porque "crohntigo" aprendí que la vida me encanta y tengo mucho que agradecer.

Así que ya estoy viendo la peli, y emulando a Westley, pienso en la vida y le digo: "Como desees". Y si es necesario, ya atravesaré el pantano de fuego, con sus arenas resplandecientes, sus erupciones de fuego y sus RAG (roedores de aspecto gigantesco).

Buttercup le dice a Westley :" No sobreviviremos", a lo que él le responde: " Tonterías, lo dices porque nadie lo ha logrado nunca". Y sí, os hago spoiler. Salen!

En serio,ved la película, o no.... "COMO DESEÉIS".





No hay comentarios:

Publicar un comentario